La Comisión de Lucha contra las Inundaciones y la Contaminación comenzó a realizar trabajos de prevención de obstrucción de conductos acuíferos en la zona de El Triángulo de Bernal con el objetivo de evitar la dificultad del paso del agua y la posibilidad de que en el futuro se registren inundaciones.
En este marco, el grupo de tareas de COLCIC se aprestó hasta una plazoleta ubicada en Avenida Mitre casi Necochea, por donde se metieron en un ducto para corroborar la situación de un posible entorpecimiento en los caños. Según destacó Ceferino García, titular de COLCIC, "vinimos para revisar el conducto donde hay una diferencia de nivel y un posible taponamiento".
"Por acá no pudimos llegar hasta el lugar, ya que ingresamos a pie y el agua nos daba hasta la cintura y el barro era muy importante. Ahora vamos a tratar de gestionar un gomón con remos para poder ingresar por detrás, en la zona donde el arroyo es abierto, ya que no se puede ingresar a pie", explicaron desde COLCIC y señalaron que "llegaremos hasta el lugar para destaponar y luego seguiremos por todo el recorrido para salir en Estación Domínico".
"Es un tapón chico por ahora, por lo que lo vamos a limpiar enseguida pero si se llegara a agrandar puede generar complicaciones e inundaciones", aseguraron.
Finalmente, aclararon que "este no es nuestro trabajo, pero lo estamos haciendo igual".
|
|
|