Barros aseguró que la represa de Garabí no impactará en el caudal de los saltos del Moconá, al tiempo que cargó contra las personas que afirman que la obra tendrá causará un fuerte impacto ecológico en la región.
“Hay muchos grupos tremendistas están descalificando la obra. Dicen que los saltos del Moconá van a quedar inundados. Esto es una falacia tremenda porque ninguna obra que se haga sobre el río Uruguay debe llegar a afectar los saltos. Esta es una decisión que ha tomada la provincia y la Nación ha revalidado”, explicó.
“Tenemos que respetar algo que prácticamente forma parte del patrimonio de la humanidad. Los saltos deben ser intocables”, explicó.
Hay grupos que dicen que esta obra va a significar la muerte de la región. Creo que es todo lo contrario. Hay que pensar en el país, en nuestro crecimiento”, aseguró.
En esa línea explicó que “con los intendentes venimos trabajando en el afán de que no haya daños ambientales y que todos los beneficios que se generen de la obra, queden en la región”.
|
|
|