Con el objetivo de obtener resarcimiento por los daños sufridos durante la inundación del 28 de febrero de 2008, un grupo de vecinos del Norte platense demandó ante la Justicia al Estado bonaerense. Desde el punto de vista de los damnificados, la Provincia fue responsable, "por acción y omisión", de los inéditos anegamientos que cubrieron amplias zonas del distrito provocando cuantiosos daños materiales.
"Se perdió todo. Quedé enferma y deprimida. Y la ayuda todavía está en veremos. Nunca nos trajeron nada, y nos cansamos de esperar" cuenta Elmina Araujo, de 4 entre 460 y 461: "lo único que nos quedó es un terrenito en el que vivo con mi hija y una nieta. Se arruinaron los muebles, incluso un auto; no tengo silla para sentarme, y la ropa que nos dieron está guardada en cajas y bolsas. Alguien se tiene que hacer responsable; somos gente humilde y de trabajo, y quedamos en la ruina. Tengo 73 años, y ya no estoy para que los políticos me hagan promesas y después se borren".
Según precisan los abogados que asesoran a los vecinos del barrio aledaño al Parque Ecológico municipal, las familias demandantes son "por ahora" seis, por montos variables que ascienden a varias decenas de miles de pesos en cada caso. "Se accionó este año, porque en los primeros tiempos la gente quedó en una especie de 'estado de shock'; ahora, se cansaron de esperar la asistencia que le prometieron y nunca llegó" explica Florencia Vieira, una de las profesionales que realizó la presentación en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº3: "las consultas que hicimos con expertos en Hidráulica nos permiten atribuir una grave responsabilidad al estado provincial".
|
|
|