En la transitada esquina de Camino General Belgrano y Arana los habitantes de esa zona dijeron que es necesario conseguir la extensión de las obras cloacales como ya se hizo en otros puntos como por ejemplo Gonnet y City Bell. También se consignó que es fundamental que se concrete la construcción de una bicisenda para que las personas que se trasladan en bicicletas lo puedan hacer de manera más segura. Los planteos fueron realizados al Defensor de los Vecinos de EL DIA, que ayer recorrió ese barrio platense
El arreglo del Camino General Belgrano y de la avenida Arana fue otro de los pedidos que efectuaron los vecinos. "Estos caminos son muy angostos y se producen accidentes todos los días, ya empezó a hacerse una bicisenda en Arana desde el Camino Centenario, pero la obra se detuvo y queremos que se termine para que puedan transitar por ahí los chicos que van a las escuelas de esta zona", señaló una de las personas consultadas.
El deteriorado estado en el que se encuentran las banquinas es otro factor de riesgo para los que circulan en bicicletas o en motos: "Esto está lleno de pozos y además hay una especie de arenilla que hace muy patinoso el piso", agregó un hombre.
En ese sector hay servicio de energía eléctrica, agua corriente y gas natural y los habitantes esperan que en poco tiempo más se concreten los trabajos que permitan conectar sus instalaciones domiciliarias a las cloacas. "Los pozos ciegos ya no dan para más, hay que mirar el futuro y pensar que además se están contaminando las napas", apuntó un vecino. También se indicó que para no llenar rápidamente los pozos muchos frentistas tiran en las zanjas el agua proveniente de la cocina o los lavaderos, hecho que contamina los desagües.
La recolección de residuos es diaria, pero no así el servicio de limpieza de desperdicios no habituales y los vecinos señalaron que muchas ramas permanecen semanas enteras en las esquinas antes de ser retiradas.
TESTIMONIOS
Marcela Tancibok: "La calle 424 entre 27 bis hasta 30 está muy rota y la 426 hay que asfaltarla desde la 27 hasta 134. Están tan mal que en muchas no pasa el camión de la basura. Además, hay que mejorar el alumbrado público".
Roberto Andreotti: "Las cloacas son un adelanto necesario para Villa Elisa porque constituye un servicio que cuida al medio ambiente de la contaminación. Hay personas que terminan arrojando sus desperdicios a las zanjas algo que se evitaría con la red".
Susana Jauriscou: "Queremos que se hagan las bicisendas en el Camino Belgrano y en avenida Arana, ambos son muy angostos y se producen accidentes casi todos los días. Hay que cuidar a los chicos que van a las escuelas en ese medio".
|
|
|