Una gran pérdida de agua se registró en la zona de El Chamical, donde los vecinos expresaron que dicha situación es de larga data y que no tiene soluciones, a lo cual se agrega el temor de la propagación del dengue.
La señora Rosa Serrano de Finca La Nación, en El Chamical, comentó que ‘desde el año pasado tenemos un gran problema, ya que queremos saber si Agua de Los Andes puede venir a solucionar nuestro problema. Aquí vivimos 10 familias y tenemos muchos chicos. Estamos molestos porque no tenemos presión de agua. A las 15 hs. nos cortan el agua y recién tenemos agua a la noche, y nos tenemos que levantar a juntar agua porque no tenemos. Siempre tenemos problemas ya que en el verano no tenemos agua”.
Dio cuenta que, ‘hicimos notas a Agua de Los Andes y no nos solucionan el problema. Ellos dicen que el problema es por la rotura de cañerías y que no se arreglaran pero en pleno verano tampoco no tenemos agua. Pagamos todos los meses pero no tenemos agua. Tenemos una pérdida de agua, grande, y no vinieron a cambiar el caño, que según nos dijeron pronto lo iban a cambiar y no lo hacen”.
Insistió la vecina de El Chamical, “pedimos que nos den una solución pronto, porque hasta el momento estamos sacando agua del canal y esta situación no puede ser así. Tenemos derecho a tener agua, le pedimos a quien corresponda que nos de una solución”.
“Otra cosa que tenemos es que vemos que a través de la perdida se juntan los mosquitos y tenemos miedo de que haya el mosquito del dengue y luego nos enfermamos. Según se dice, es mortal y no tiene cura. Aquí vivimos familias en donde hay gente discapacitada y muy humilde’, culminó finalmente.
|
|
|