El subsecretario de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná, Juan José Moreno, dijo que se realizaron los trabajos en las cañerías del agua, tal cual estaba previsto, y que no hubo mayores inconvenientes en la provisión.
Así las cosas, aseveró que la ciudad amanecerá hoy con el servicio prácticamente normalizado. Es que, estimó, podrían quedar pendientes “algunos ajustes, algunas burbujas de aire en la cañería” en aquellos sectores en los que se haya vaciado la red.
El funcionario detalló que se realizaron tres trabajos: dos enlaces frente a la nueva planta potabilizadora (Rondeau y Echeverría) y otro, en la planta de Avenida Ramírez. Las intervenciones –aclaró- se hicieron siempre en la misma cañería, que transporta agua cruda desde la toma hasta el establecimiento de potabilización de Ramírez.
Con las tareas concluidas, Moreno explicó que gradualmente, durante la madrugada, se irá incrementando el flujo de agua cruda hacia Ramírez, hasta alcanzar los niveles habituales de producción.
POCOS. “El nivel de reclamos fue mínimo”, afirmó Moreno, satisfecho por los resultados de los trabajos. Dijo que hubo algunas quejas de vecinos del barrio San Agustín y sólo se realizó un servicio de asistencia con las cisternas municipales a un edificio de calle Courreges.
Sucede que se preveía una baja notoria de presión en varios barrios de la ciudad, abastecidos por la planta de Ramírez, debido a una reducción de la producción de agua potabilizada en vista de que se interrumpió uno de los dos caños que proveen agua cruda.
Para Moreno, la escasez casi no se sintió gracias a que la gente colaboró usando ayer menos agua –tal como se solicitó desde la Comuna- y por el descenso abrupto de la temperatura en relación al lunes. “En realidad esperábamos un impacto mayor”, apuntó.
SIN CLASES. Hubo algunos establecimientos educativos que ayer no dictaron clases. Al respecto, el subsecretario opinó que fue una determinación de la Departamental de Escuelas, aunque señaló que en una misma manzana hubo establecimientos que suspendieron las actividades y otros que no.
A modo de ejemplo mencionó que en la escuela Sarmiento no se dio clases y a la vuelta, en la Galileo Galilei la jornada se desarrolló normalmente. Lo mismo ocurrió con la Escuela Normal, donde se suspendió el dictado, mientras que siguió la actividad en la del Huerto, ubicada enfrente. “Los establecimientos privados dieron clases y otro no. Parece sugestivo”, dijo.
En cuanto a la obra, Moreno informó que eran trabajos que faltaban completar en el marco de la nueva planta y los centros de distribución. La tarea fue desarrollada por las empresas contratitas y fue financiada por la Nación.
|
|
|