Ante la inacción del Gobernador; el Intendente de Godoy Cruz; el Ministro de Salud y el ente nacional EPAS, por la problemática de ciertas zonas de Godoy Cruz que no reciben agua potable en sus domicilios, me presento a reclamar “vox populi” para que la verdad sea dicha ante todo el pueblo de Mendoza.
El agua debe ser potable por ley nacional y OSM. A la falta de ella, en calidad y cantidad nos deberían surtir de tal exquisito elemento vital para la vida humana. Eso sí, se permite un aumento del 22% para la próxima boleta. La cuál no pagaré por estar en desacuerdo.
Pero los años han pasado y las empresa proveedoras a manos de diversas sociedades, tanto políticas, gubernamentales, y hasta de otras naciones, no se han molestado nunca de hacer arreglos, ni limpieza, ni cambios de cañerías o de lo que necesitásemos.
El ingreso a sus arcas fue muy bien recibido, pero nunca devolvieron nada para los usuarios que tan cumplidos somos en pagar mensualmente sus boletas.
Hoy se trata de manganeso. La empresa ha negado en el periódico que sea perjudicial a la salud humana.
Hasta en los famosos buscadores de páginas web se pueden encontrar los daños, razón por la cual no me explayaré sobre el tema. ¡Ni que decir los libros de medicina!
Además, en su momento yo denuncié esta situación y fui visitada hasta por dos jóvenes de la cuadrilla, un ingeniero civil y he hablado con otro químico de Obras Sanitarias.
Ninguno de ellos me dio una receta para que desaparezca el mal de no tener mi casa con agua potable.
Por lo tanto, desearía una muy pronta respuesta ante el problema que padecemos los habitantes de ciertas zonas de Godoy Cruz./ Ana María Lemos, DNI 5406599
|
|
|