La presidente Cristina Fernández y su par de Paraguay, Fernando Lugo abordaron la conclusión de la represa de Yacyretá. La reunión se produjo en Doha, capital de Qatar, en el marco de la cumbre entre países de la Liga Árabe y Sudamérica.
Durante la reunión de los mandatarios se limaron algunas asperezas que frenaban las obras de conclusión de la hidroeléctrica binacional.
Lugo manifestó, tras la reunión, que se han zanjado las “dificultades” que había entre Argentina y Paraguay para “terminar bien” la represa de Yacyretá y recordó que “había ciertas dificultades, pero nos hemos puesto de acuerdo para terminar la represa”, según difundieron agencias internacionales.
El mandatario paraguayo agregó que “en estos momentos lo importante es finalizar bien la construcción de Yacyretá y después hacer otras obras, aprovechando el río Paraná, que une a los dos países”.
Para fin de año se espera elevar la cota de la represa a 80 metros, en estos momentos se encuentra en cota 78. Con la cota a nivel de 83 metros la represa estará en condiciones de rendir su máxima potencia
|
|
|