En el Salón de los Retratos del Congreso Nacional de la República, se llevó a efecto un coloquio relativo a las consecuencias del cambio climático que en los últimos años ha marcado su presencia a través de lluvias atemporales, sequías, inundaciones y epidemias en territorio nacional.
En las conclusiones del documento se concordó que “si no se toman medidas de mitigación y adaptación, las proyecciones podrían ser mucho más álgidas para productores, agropecuarios y la ciudadanía más pobre”.
DETALLES
“Cambio Climático y Políticas Públicas”, fue el nombre del coloquio que reunió a la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, la Comisión de Desarrollo Sostenible, el Parlamento Latinoamericano, el Comité de Planificación y Observancia – Centro Interdisciplinario.
Se trató de buscar respuestas a la preocupación del calentamiento global y los primeros efectos en el deshielo de los glaciales.
Dentro el programa se exhibió un documental producido para el efecto, que refleja la posición y preocupación de los distintos sectores nacionales sobre las consecuencias del cambio climático que en los últimos años ha marcado su presencia a través de lluvias atemporales, sequías, inundaciones y epidemias. Enmarcando así, el compromiso de autoridades legislativas en apresurar y apoyar proyectos de conservación y mitigación de riesgos por la pérdida de agua.
TERCER INFORME
Según el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), de las Naciones Unidas, advirtió en su tercer informe que este fenómeno podrá verse marcado con mayor fuerza en los pobres, razón por la cual se vienen haciendo todos los intentos para evitar este abatimiento con la creación de proyectos de desarrollo humano que lleguen a esos sectores marginales |
|
|