Fue calificado como un hecho “trascendente” por el gobernador , Jorge Capitanich, ya que -dijo- permitirá llevar adelante estrategias integrales de aprovechamiento del puerto y de las instalaciones de la ex Junta Nacional de Granos a los fines de abaratar los costos y ofrecer a los productores chaqueños y del Norte del país, un precio pleno a la hora de transportar su producción.
La draga que se puso en funcionamiento es de corte, con capacidad de extracción de 600 metros cúbicos por hora y participará de la primera etapa del proceso, operando en las zonas de los muelles hasta la embocadura, para que pueda operar el transporte de combustible. La segunda draga, que arribará dentro de 30 ó 40 días, tendrá una capacidad mayor y se encargará de la zona del canal y la embocadura norte.
Esta draga, que a diferencia de la primera funciona mediante un sistema de succión -con una mayor capacidad- trabajará sobre los 14 kilómetros del canal del riacho Barranqueras. El dragado definitivo proporcionará a esta vía navegable, el calado de 10 pies, que es necesario para una eficiente operatividad de las instalaciones.
|
|
|