Miguel Godoy, vecino del barrio de Tolosa, se comunicó con Hoy para manifestar su malestar por la presencia en las intersecciones de las calles 11 y 530, de un caño roto desde hace más de tres meses.
Los vecinos hicieron varios reclamos ante la empresa ABSA para que lo arreglen pero sin obtener ningún tipo de respuestas.
“ABSA tiene oídos sordos para con nuestros reclamos, la presión de agua es tan baja que hay días que el tanque de reserva no logra llenarse. En la puerta de mi casa de calle 11 al 176 entre 530 y 531 sale agua por un caño roto de mi vereda pero no vienen a arreglarlo. Ya hice varios reclamos pero nada”, explicó el vecino a Hoy.
Esa maldita tarifa
La ciudadana Ana María Porcel envió una carta a Hoy en la que expresa: “Me dirijo a funcionarios provinciales y/o a quienes corresponda, como usuaria cautiva de ABSA, solicitando se me informe, y a la población en general, la razón del aumento excesivo e irracional que dicha empresa ha efectuado a partir del mes de marzo del 2009. Agradeceré omitan excusas tales como las tarifas están atrasadas, fueron ajustadas según el valor fiscal u otras parecidas, que aún teniendo cierto grado de veracidad, no logran justificar en modo alguno aumentos promedios del 500% o más. Estos se aplican a ciudadanos con una vida plagadas de carencias (...) y servicios públicos ineficientes. Como ejemplo podemos citar a ABSA que se ocupa de la provisión del servicio de agua -recurso indispensable para la vida-, no obstante a diario observamos pérdidas callejeras, y zonas de canillas secas, así como el peregrinar de usuarios cautivos solicitando una y otra vez el arreglo de cañerías (de redes obsoletas), hasta conseguir que el mismo se efectúe”.Falta de luminarias en Romero
Los integrantes del Centro de actividades sociales “Melchor Romero” acercaron a Hoy un informe, en el que detallan un relevamiento efectuado en el casco centro de esa localidad y en el que detectaron la “considerable” falta de 54 luminarias, que se encuentran rotas desde hace ya un largo tiempo.
“Se ha tramitado ante las autoridades de Edelap y ante el intendente Pablo Bruera la solicitud de arreglo de estas luminarias y la colocación de nuevas luces sobre la calle 167 de 524 a 532, zona que se encuentra totalmente a oscuras y sobre la calle 173 de 523 a 526. Dentro de las luminarias rotas se detectaron 11 ubicadas en el predio del hospital Alejandro Korn desde la calle 173 e/ 520 y 523.
Esto perjudica a los vecinos que deben llegar obligatoriamente a sus casas en horas de la noche de sus respectivos trabajos o lugares de estudio”, explicó Domingo Bazán, integrante del Centro “Melchor Romero”.
|
|
|