El Proyecto de Ordenanza impulsado por el Intendente Municipal aprobaría los acuerdos entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, para el desarrollo de una importante inversión para la instalación de redes de agua potable en el barrio Nahuel Hue.
El Ejecutivo Municipal hizo oficial el envío al Concejo Deliberante del Proyecto de Ordenanza que aprobaría los acuerdos de financiación para la expansión de las redes de agua potable para el barrio Nahuel Hue.
El Proyecto que lleva la autoría del intendente Marcelo Cascón, refirmaría un acuerdo de financiamiento entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de acordar el financiamiento correspondiente a la ejecución del el proyecto de “Adquisición de Materiales de línea Etapa I y II de la Obra de Agua Potable en el Barrio Nahuel Hue”.
Dicho acuerdo posibilitará que la Municipalidad y los vecinos del barrio Nahuel Hue lleven a cabo un intenso trabajo, que significará una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos, quienes a partir de entonces contarán con el servicio de agua potable.
El convenio prevé una importante inversión en infraestructura disponiendo de 253.406,71pesos para la ejecución del “Módulo 1”, mientras que en una segunda etapa se destinarán 250.205,09 pesos para la concreción de las obras. Además se prevé un total de 560.977,44 pesos para la adquisición de materiales.
Entre sus fundamentos, el Proyecto cita los objetivos del Plan Agua más Trabajo en cuanto a la posibilidad de resolver la “situación de riesgo sanitario en la que se encuentra la población que carece del servicio de agua potable y desagües cloacales por red”, mediante la construcción de obras de expansión que serán ejecutadas por Cooperativas de Trabajo compuestas por los vecinos del lugar.
|
|
|