Ayer, el Gobierno de Ecuador suscribió un acuerdo con el Fondo España del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El objetivo es implementar el programa Gobernabilidad del sector agua y saneamiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El programa, ideado para tres años, cuenta con una financiación de USD 5,8 millones.
De este modo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo busca tener un enfoque de gestión integrada del agua por cuenca hidrográfica, promoviendo además la equidad social, territorial y de género.
Tras la firma del acuerdo, José Manuel Hermida, representante de la ONU, dijo que con este programa el Gobierno y los organismos de la ONU aspiran a aportar respuestas concretas, viables y sostenibles para los desafíos y retos que afrenta el sector hídrico en el país.
Por su parte, Jorge Jurado, secretario nacional del Agua, indicó que el resultado de esta suscripción supone un trabajo conjunto entre organizaciones internacionales, el Gobierno español y del Gobierno de la revolución ciudadana.
El secretario nacional de Desarrollo, René Ramírez, aclaró que este Gobierno no solo ha visto la problemática ambiental respecto a la calidad de agua y su acceso como un proyecto de campaña que resolver sino como un objetivo fundamental.
El programa forma parte de las iniciativas aprobadas por el Fondo España-PNUD. Cuenta con 528 millones de euros para ser destinados a proyectos en distintos países.
|
|
|