El acto fue presidido por el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, acto que contó además con la presencia del intendente Darío Díaz Pérez y el presidente de AySA, Carlos Humberto Ben.
Las obras insumirán una inversión presupuestada en 160 millones de pesos.
Como nota saliente de los proyectos sanitarios encarados puede destacarse que las mejoras por introducirse en la infraestructura cloacal hará factible dotar a futuro con esos servicios a toda la zona de Lanús Este y Oeste
El primer acuerdo firmado tiene por objetivo la extensión de las redes cloacales en los Barrios Monte Chingolo Oeste y Siam, cuya población ya contaba previamente con suministro de agua por redes pero no con redes de evacuación de efluentes.
Para poder llevar adelante esas obras será necesario construir una estación de bombeo e impulsión y tender un total de 25.000 metros de tuberías cloacales.
AySA tendrá a su cargo la confección del proyecto y la supervisión de los respectivos trabajos mientras que la municipalidad se encargará de la contratación de la empresa ejecutora y la dirección de la obra.
Los convenios marco restantes están destinados a posibilitar la instalación de 22.000 metros de cañerías que posibilitarán a los barrios SIAM y Monte Chingolo Oeste tener acceso a redes de agua potable.
Esas obras se llevarán a cabo a través de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, los cuales se desarrollarán con la participación de cooperativas zonales que se ocupan de la colocación de las redes y de las tareas de apertura de zanjas, mientras que AySA tomó a su cargo el financiamiento y desarrollo del proyecto, la capacitación de los ejecutores de esos trabajos de saneamiento, la provisión de los materiales necesarios así como de la supervisión de las tareas.
Ejecutando la política de Estado que el gobierno fijó en un expreso Plan Director, AySA prosigue con su objetivo de acercar servicios esenciales para la salud a vastos sectores del conurbano, que en las últimas décadas se vieron desfavorecidos en materia de proyectos que ayudasen a mejorar su calidad de vida. Finalmente, en ese acto se anunció el llamado a licitación de las obras del Aliviador del Colector Magdalena y la planta de tratamiento de desechos industriales y cloacales que permitirán a futuro extender los servicios de desagües cloacales a la totalidad del partido de Lanús.
|
|
|