El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, concretó en Epuyén la audiencia pública correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental sobre la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales que se construirá en esa localidad cordillerana.
En la oportunidad, los expositores manifestaron su conformidad con la obra destacando las gestiones previas llevadas adelante por el gobierno provincial para la aceptación del emprendimiento a nivel local.
En tal sentido, cabe destacar que con la intención de establecer acuerdos a nivel local, se mantuvieron varios encuentros entre representantes de la cartera ambiental provincial, el municipio y la Subsecretaría de Servicios Públicos. Como resultado de dichas reuniones, en el que se debatió por ejemplo sobre la relocalización de la obra, el proyecto tuvo una amplia aceptación por parte de la comunidad.
RESULTADOS POSITIVOS
La audiencia pública, concretada en torno a la ejecución de la obra que demandará una inversión cercana al millón de pesos, arrojó resultados positivos ya que se cambió el emplazamiento original por uno más conveniente.
Asimismo, como resultado de un requerimiento planteado en el marco de la audiencia pública, se analizará el uso del agua tratada con fines forestales, evitando el vertido de la misma al río.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El subsecretario de Gestión Ambiental de la provincia, Ariel Gamboa, destacó en la audiencia “la importancia que la comunidad debata los temas ambientales de su localidad, y que el gobierno ponga en valor esta participación ciudadana para mejorar los proyectos, en concordancia con la política de infraestructura en obras de saneamiento ambiental que llevan adelante en forma conjunta el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Obras Pública por mandato del gobernador”.
Fuente: Dirección General de Prensa - Subsecretaría de Información Pública - Gobierno del Chubut
|
|
|