Se trata de uno de los últimos trabajos importantes de la Nueva Planta Potabilizadora; ahora, restan ajustes, detalles de terminación y pruebas en los sistemas de bombeo y automatización en algunos tramos de cañerías.
Desde Obras Sanitarias precisaron que el funcionamiento de este nuevo sistema de distribución “trabaja en óptimas condiciones” y esto se reflejó durante la temporada estival con una mejor presión, aumento de la capacidad de producción, dejándose fuera de servicio los pozos semisurgentes que abastecían a unas 70 mil personas que hoy cuentan con agua dulce en sus hogares.
Con relación a la tarea encarada, el subsecretario de Saneamiento, Juan José Moreno, indicó que no hubo ningún tipo de inconveniente durante las obras ni en la provisión de agua a la ciudad. “Las horas empleadas en los trabajos fueron las que estaban planificadas y una vez que se puso en funcionamiento el servicio –-esto es el abastecimiento de agua cruda a la planta potabilizadora— se detectaron unas pequeñas filtraciones en las juntas y, alrededor de las tres y media de la mañana, se realizaron los ajustes pertinentes”.
Explicó además que los reclamos fueron mínimos “lo que denota muy buenos resultados en los operativos dispuestos” destacó Moreno; agregando que “nos ayudó la temperatura, pero también es atribuible a la cobertura que hicieron los medios en relación a estos trabajos lo que permitió a la población estar informada y tomar los recaudos pertinentes ante esta situación”.
AJUSTES. A las cuatro de la mañana de ayer se empezó a regularizar el servicio y por la tarde las cañerías se encontraban casi en sus niveles normales; además, la reserva de la planta de Ramírez también está recuperando su capacidad “y estamos haciendo un seguimiento por algunos reclamos y detectando los puntos donde conocemos existen algunos inconvenientes por problemas de presión de agua y realizar los ajustes que hagan falta –por presencia de burbujas de aire, válvulas no abiertas- dado que fueron manipuladas para poder alternar zonas altas y bajas que recepcionaban agua frente a esta escasez que primó durante las horas a raíz de los trabajos”, puntualizó Moreno.
El último sector en recuperarse comenzó a partir de las siete de la mañana, y fue la zona Oeste: San Agustín y zona Ejército.
|
|
|