Dentro de siete meses más de 6.000 roquenses podrán conectarse a la red de cloacas y así acceder a este servicio indispensable. La primera etapa de la obra que se está realizando en el barrio J. J. Gómez ya está casi terminada.
El secretario de Obras Públicas del municipio, César Del Valle, explicó que la fase inicial del proyecto que tiene como objetivo proveer al sector oeste del servicio de cloacas, está llegando a su fin con buenos resultados. Indicó que resta hacer una planta de bombeo que estaría ubicada entre Gómez y el barrio El Tronquito, para poder concluir la "parte civil".
Luego de esto, ya podrían comenzar con las instalaciones electromecánicas y con las piletas receptoras, lo que significa la parte "más compleja del plan".
"Entre octubre y noviembre de este año los vecinos de ese sector podrán realizar sus conexiones a la red", manifestó Del Valle. Serán 6.000 las personas beneficiadas en esta primera etapa, lo que abarca los barrios de J. J. Gómez, El Tronquito y Alta Barda. En tanto, el proyecto final contempla unos 25.000 vecinos, teniendo en cuenta los que ya viven allí y los que se instalarán en un futuro.
De acuerdo con lo informado por el funcionario, ya se han invertido 5 millones y medio de pesos. "Es una obra muy compleja, ya que primero hay que construir la red que va por las calles de los barrios, y después una segunda red que conecte las plantas de bombeo con la planta receptora", explicó.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|