Con la presencia del secretario del Agua de la Provincia, Abel Tévez, se puso en funciones nuevamente a cuatro integrantes del organismo mencionado. En primer término fue confirmado en su cargo Oscar Rolando Barrón como subsecretario del Agua.
Posteriormente reasumieron la titular de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Norma Fuentes, el director de la Diosse, Luis Salto, y el director de la Unidad Ejecutora de Riego del Río Dulce, Guillermo Angrimán.
Tarea
El contador Barrón hizo uso de la palabra y dijo que la deuda hídrica con Santiago es muy importante y que en la primera etapa mucho se hizo pero, entre los objetivos trazados como primordiales están el de dar agua potable a toda la población santiagueña.
Por su parte, y para finalizar el acto, habló el ingeniero Tévez, quien agradeció la confianza depositada por el gobernador Gerardo Zamora en todo el equipo de trabajo y reafirmó la intención de redoblar esfuerzos en pos del cumplimiento de objetivos básicos y fundamentales para revertir la historia de escasez hídrica en Santiago del Estero.
Fuentes dijo que aún hay mucho por hacer
La titular de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Norma Fuentes, dialogó con Nuevo Diario tras asumir nuevamente en el cargo.
Fuentes indicó que la tarea a emprender es bastante “ardua” en un territorio muy vasto como el santiagueño y sobre todo “en un día tan triste de quienes tenemos la militancia radical. Es bastante duro para nosotros”, por la muerte de Raúl Alfonsín.
Sin embargo, dijo que el trabajo continúa “de la misma manera y tratando de superar todo lo que hay para hacer en la provincia en materia hídrica”. Recalcó que hubo una importante recuperación del sistema hídrico provincial, aunque son 3.700 los kilómetros de canales que deben supervisar. Como un logro de gestión, indicó que han podido restablecer el servicio en lugares que antes históricamente “no se podía garantizar el agua. Es una satisfacción poder haber hecho muchas cosas, pero siempre hay más para hacer”.
“Actualmente se trabaja en obras de envergadura como el Dique Figueroa, que tiene un contenido oficial muy alto”, agregó.
Fuentes indicó que para quienes tienen “una profunda vocación de servicio, nos compromete más cada día”.
Finalmente confió que si bien el desafío es mayúsculo “todos anhelamos que en algún momento cada santiagueño pueda contar con la garantía de agua de buena calidad en su domicilio, como es la línea de conducción que ha marcado el gobernador”.
|
|
|