En su reciente viaje a Capital Federal, el gobernador Daniel Peralta y su jefe de Gabinete, Pablo González, se reunieron el miércoles con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con quien abordaron distintos temas que hacen al avance de la obra pública en Santa Cruz.
El encuentro se desarrolló por espacio de una hora y media y en su transcurso se analizó la actual situación de la Provincia en función de los múltiples planes que actualmente se encuentran próximos o en estado de inicio y que tienen gran importancia para el futuro de Santa Cruz.
Entre ellos se cita a la central termoeléctrica de Río Turbio, el nuevo tramo de pavimentación de la ruta 40, las represas La Barrancosa y Cóndor Cliff y el Interconectado desde la localidad de Pico Truncado hacia el sur.
También se analizó el plan de reconversión plurianual en cuanto a la edificación de viviendas, cuyas nuevas etapas se encuentran próximas a ser licitadas en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Planificación y la Provincia a través del IDUV, en función del convenio oportunamente suscripto entre la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador Peralta, por 4.000 viviendas, a lo que se suman otras obras de infraestructura y de equipamientos básicos.
Al término del encuentro, el mandatario provincial manifestó que esta fue una reunión “programada con antelación”, destacando “la constante predisposición que tiene el Estado nacional para financiar y ejecutar obras en nuestra provincia”.
En este sentido, puntualizó que tanto las ya anunciadas o en ejecución, como las que vendrán, constituyen “la llave del futuro”, como así también un “efecto multiplicador” en la actividad económica, al tiempo que se asegura el mantenimiento de la mano de obra de la construcción |
|
|