El acceso al agua y al saneamiento es un derecho humano. Así se puso de manifiesto en la declaración final del V Foro Mundial del Agua celebrado, el 22 de marzo, en la ciudad turca de Estambul, donde varios países, entre ellos España, se comprometieron a realizar acciones para la implantación progresiva de este derecho.
La ministra española de Medio Rural señaló la necesidad de seguir produciendo alimentos a través de la agricultura para evitar situaciones de hambre.
Así, consciente de que el sector primario consume mucha agua, destacó la necesidad de trabajar para que se produzcan ahorros importantes.
Si es importante de poner a disposición de la población recursos no convencionales de suministro de agua como son la desalación y la reutilización de aguas, nos preguntamos ¿por qué no se pueden utilizar en el riego para alimentos de animales aguas procedentes de depuración?
Por qué mantener medidas que eviten el riego en plantes de consumo humano directo, pero en los que el consumo son los animales y se ha demostrado que no presentan problemas, porque intervienen fermentaciones controladas.
Domingo Martínez / DNI: 71.246.596 |
|
|