Hace tres años un grupo de vecinos tomó las tierras y armó un humilde barrio en Camino Negro y Recondo, en Villa Fiorito. Con el tiempo, los residentes solicitaron los servicios que nunca llegaron. Hace dos meses recibieron las promesas de funcionarios municipales que le garantizaron soluciones cuando cortaron por más de cuatro horas la autopista, pero hasta el momento “la situación no cambió”.
“Seguimos igual que hace unos meses, no hubo ningún cambio. Golpeamos un montón de puertas, fuimos a decenas de reuniones pero no hay nada concreto, todavía no tenemos agua corriente ni luz eléctrica instalada”, explicó Lorena Gutiérrez, una de las vecinas que encabeza el pedido.
Más de mil personas habitan el extenso terreno y carecen de agua corriente y luz eléctrica, por eso, con una movilización en plena avenida, pidieron mejoras para el barrio y los funcionarios que se acercaron les habían “prometido tomar cartas en el asunto”.
La gente manifiesta que es “insostenible” para las familias numerosas vivir a diario allí, ya que carecen de servicios básicos, que en algunos hogares está instalado de manera clandestina y muchas veces provocan graves incidentes. Incluso la mayoría debe caminar varias cuadras para conseguir en otros barrios algún bidón y otros afirman que se ven obligados a gastar lo poco que tienen en agua mineral.
Los residentes levantaron el barrio hace tres años a fuerza de "trabajo" y “a pulmón”. En tanto, los vecinos solicitan a las autoridades provinciales la entrega de una sanción completa -permiso por escrito- que les garantice la porción de terreno.
“Volveremos a movilizarnos si no tenemos una respuesta concreta a nuestro pedido. Y cortaremos lo que sea Camino Negro, Ruta 4 o hasta las calles principales de La Plata para que nuestro reclamo sea contestado”, manifestó la mujer.
Además, señalaron que las luminarias del lugar no funcionan "desde hace tiempo" y pidieron también la instalación de una parada de colectivos, ya que deben caminar muchas cuadras para acceder al transporte público. Si bien colocaron un cartel anunciando la construcción de una garita, manifestaron que “aún no hay nada”.
|
|
|