Con profundo malestar, un grupo de vecinos del barrio Menfa de Trelew lograron recién ayer que desde la Cooperativa Eléctrica se atendiera un reclamo que venían efectuando desde el lunes: que se repare la rotura de una cañería en la intersección de las calles Río Negro y Pedro Derbes, que bañó con aguas servidas las calles y viviendas, con el adicional ingreso del líquido elemento al interior de los domicilios
Los vecinos, unas doce familias de toda una manzana que fueron perjudicados, se cansaron de llamar al personal de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica y recién ayer tuvieron respuesta.
«Lo que pasa es que están de paro los trabajadores y no podemos hacer nada», les dijo el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica -José Silva- a los indignados vecinos. No obstante, recién ayer la Cooperativa de Trelew pudo gestionar ante la Cooperativa Eléctrica de Rawson el alquiler de un camión desobstructor, que en la víspera cumplió con su cometido en ese barrio.
EN LA MUGRE
Los vecinos expresaron su enojo con el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Menfa, Cristian Fernández, porque «nosotros te dijimos a vos, que cuando se estaba haciendo el pavimento no se tomó en cuenta este problema». «Ahora desbordan las cloacas arriba del asfalto», le dijeron, y señalaron que desde la Vecinal «nunca tenemos ningún tipo de respuesta. Nosotros solos estamos en contacto con la Cooperativa y llamando para que nos vengan a solucionar este problema», dijeron los vecinos.
Vale acotar que Fernández quiso hacer público este problema de sus vecinos, y se contactó con la Oficina de Prensa Municipal. La intención del vecinalista, al parecer, era responsabilizar a la Cooperativa por esta desidia; pero en realidad los vecinos terminaron enojados con él y no con los directivos de Cooperativa, «porque al menos ellos vinieron a poner la cara y vos venís solamente cuando están los medios», le recriminaron con dureza a Fernández. Patios con aguas servidas, malos olores, intransitabilidad, un pavimento nuevo que no se luce por la suciedad... Esto fue lo que describieron los vecinos, remarcando además que no es la primera vez que desbordan las cloacas en este enclave |
|
|