El número de muertos por las lluvias en el país subió a 29, al fallecer en los últimos días otras cinco personas, según informó hoy Defensa Civil. En su anterior reporte, del pasado 13 de marzo, eran más de 20.
Diez de las muertes por la temporada de precipitaciones, que comenzó en octubre, se produjeron en Cajamarca, y otras diez ocurrieron en Puno. Cuatro personas fallecieron en San Martín, tres en Amazonas y en Huánuco y Tumbes uno por lado.
Además, más de 12 mil viviendas han sido afectadas, 702 de ellas en forma total. También varios kilómetros de carreteras y hectáreas de cultivos han sufrido el impacto de la naturaleza.
Entretanto, en la provincia de Cajatambo, en la sierra de Lima, los aludes dividieron esta semana la zona urbana y han dejado a más de 100 familias damnificadas. Si bien hoy se comenzó a remover los escombros, las autoridades regionales le pidieron hoy al Gobierno declarar a la zona en emergencia.
Desde el 1 de octubre del 2008, la mayoría de regiones del país han sido afectadas por las intensas precipitaciones pluviales y fuertes vientos que han originado huaicos, inundaciones por el incremento del caudal de los ríos y deslizamientos de tierra, afectando a la población y sus viviendas, así como infraestructura pública, vías de comunicación y áreas de cultivo.
|
|
|