La información del inventario del río Uruguay en su tramo compartido entre Argentina y Brasil, deberá estar recopilada y una vez seleccionado el emplazamiento definitivo comenzarían los estudios de viabilidad. Precisó que estos trabajos tienen una duración de 18 meses, y la provincia ya tiene asignados los profesionales que realizarán el seguimiento y monitoreo de estos análisis. A posteriori, explicó Jacobo, se desarrollará la etapa de analizar la factibilidad del proyecto y luego, “si es posible su concreción, Misiones debatirá en qué condiciones se podría ejecutar o no”.
El funcionario manifestó que días atrás los ministros de Planificación de Argentina, Julio de Vido y de Energía de Brasil, Edison Lobao, ratificaron los acuerdos tendientes a avanzar en el proyecto que han rubricado durante el 2008 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
En tanto, el acuerdo revalidado por los representantes de Brasil y Argentina estipula los plazos para la licitación del inventario de ingeniería, trabajo que recopilará todos los antecedentes y estudios realizados acerca del proyecto en cuestión y resultará definitivo para determinar cuál de los cuatro emplazamientos propuestos, será el que efectivamente albergará a la central. |
|
|