Una delegación de intendentes de las localidades que integran el Ente Regional de Estados Municipales del Nordeste Cordobés se reunirá hoy a las 10 en la Capital Federal con el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública Julio De Vido.
La audiencia fue solicitada con el objetivo de plantear al funcionario nacional la necesidad de resolver numerosos proyectos de obras públicas presentados por los municipios que integran la entidad asociativa del año pasado e incluso en el transcurso de 2008.
Fuentes de la Municipalidad de Brinkmann confirmaron la realización de la entrevista que había sido solicitada a principios de marzo, a través de la participación del vicepresidente del organismo, el intendente de Morteros Germán Pratto.
Este dirigente concretó varias gestiones ante funcionarios nacionales y así poder acceder al financiamiento para diversas obras públicas, consideradas prioritarias para las localidades que integran el ente.
Consultado por LA MAÑANA, el titular del Eremnec e intendente de Brinkmann, Jorge Racca, precisó que las prioridades son la realización de obras de pavimentación y cloacas. La intención de las autoridades del Eremnec es recrear el modelo de gestión que aplican los municipios agrupados en el Eninder, en el sudeste provincial, aprovechando la buena llegada que tienen algunos intendentes en las altas esferas del gobierno nacional.
Las localidades del nordeste cordobés necesitan diversas obras de infraestructura, la mayoría de las cuales requieren un financiamiento de tal magnitud que quedan fuera de las posibilidades de las arcas propias, e incluso del apoyo provincial.
Por esta razón a todos estos intendes les resulta casi imprescindible acudir a los organismos nacionales para recibir el apoyo técnico y financiero que permita su concreción.
La preocupación expresada por los funcionarios de los municipios del interior de la provincia, respecto a la demora en la resolución de las diversas gestiones encaradas, motivó que se intentara el contacto al más alto nivel ministerial para poder destrabar estos proyectos de gran significación para el desarrollo y calidad de vida de los habitantes de la región.
Debe recordarse que hace 10 días De Vido recibió a otros 70 intendentes y jefes comunales del interior cordobés que gestionaron similares obras.
|
|
|