La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) solicitó hoy a los donantes internacionales que reúnan 2,7 millones de dólares para apoyar la respuesta de emergencia del gobierno de Namibia a su población damnificada por las inundaciones registradas recientemente en el país.
Las fuertes lluvias han causado el desplazamiento de unas 13.000 personas y han dañado las viviendas y medios de subsistencia de 350.000 más.
Las autoridades de Namibia han respondido al siniestro con el establecimiento de 21 campamentos en seis regiones afectadas, pero el número de damnificados que llegan a refugiarse en ellos continúa aumentando y se requieren más recursos.
Los fondos solicitados por OCHA servirían para atender las necesidades inmediatas de alimentación, salud, acceso al agua, sanidad y albergue.
El coordinador regional de OCHA para el sur de África, Nelly David, advirtió que la situación en Namibia podría empeorar, aumentando el número de siniestrados, debido a que la temporada de lluvias se extenderá hasta fines de mayo.
Además, recordó, las tormentas llegaron “después de dos periodos consecutivos de inundaciones y ciclones de los que todavía no se recuperan decenas de miles de personas”. |
|
|