Un reciente agregado al convenio de un préstamo que otorgó hace 15 meses el Estado nacional a la provincia de Río Negro permite ampliar a 11.250.000 dólares el financiamiento para la obra de pavimentación de caminos rurales de Allen, Cervantes y General Roca y el proyecto de tratamiento de efluentes cloacales de San Carlos de Bariloche.
Uno de los artículos de la ley que aprobó el acuerdo, firmado el siete de diciembre de 2007, estipula que el monto inicial de 11.250.000 dólares puede incrementarse hasta el ciento por ciento, según las necesidades del programa. Ahora, el Gobierno provincial aprobó el modelo de “addenda” al convenio de préstamo.
Mediante esa “addenda” las partes acordaron incrementar la asignación de recursos del convenio de préstamos subsidiario por 11.250.000 dólares, destinados a financiar parcialmente la ejecución del Programa de Servicios Básicos Municipales. El convenio fue aprobado por la Legislatura, a través de una ley, el 23 de julio de 2007.
Según los términos del decreto Nº36, fechado el 16 de febrero de este año, pero publicado el 26 de marzo pasado, en setiembre del 2008 el coordinador ejecutivo del Programa, Marcos Vago, informó que el Banco Mundial otorgó la “no objeción” a la ampliación del financiamiento solicitado.
La “addenda” fue refrendada por el ministro nacional de Economía, Carlos Fernández, y el gobernador Miguel Saiz, quienes acordaron incrementar el monto del convenio de préstamo para incorporar nuevos subproyectos que serán ejecutados en jurisdicción de cuatro municipios rionegrinos.
Además, las partes reconocieron que continuarán vigentes las disposiciones del contrato firmado en diciembre del 2007, no modificadas por la referida “addenda”, mientras que la provincia de Río Negro declaró que la asignación de 11.250.000 dólares “no excede en modo alguno el endeudamiento autorizado por la Ley Provincial C 4208, sancionada el 25 de julio de 2007”.
|
|
|