La municipalidad de Bahía Blanca realizará una licitación pública para la ejecución de una obra de desagües pluviales para un sector de la ciudad, con una inversión de 12.072.029 pesos a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
"Se trata de los desagües pluviales de la cuenca de la calle Zelarrayán del 2000 al 3000 en la Segunda Etapa", afirmó a Télam el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Rubén Valerio.
El funcionario agregó que "la apertura de las ofertas se llevará a cabo el 7 de abril a partir de las 10 horas en el Palacio Comunal, cuyo presupuesto oficial asciende a los 12.072.029 pesos".
Según se indicó, la obra tiene por objeto la construcción de una red de desagües pluviales, que permite el saneamiento de un sector de la ciudad de aproximadamente 400 hectáreas, limitada por las calles Camino de Cintura, Zelarrayán, Peñaloza, Alvear, José Hernández y Avenida Alem.
En 1997 y 1998 se ejecutó una primera etapa que comprendió la construcción de 730 metros del conducto principal de hormigón armado entre la intersección de las calles Mallea y Mitre, hasta su desembocadura en el Canal Maldonado, que representaba 35 por ciento del monto total de la obra inicialmente proyectada.
Foto - Archivo - Programa InfoAmbiente |
|
|