El subsecretario del Agua, CPN Oscar Barrón, dialogó con Nuevo Diario tras reasumir en su cargo, indicando que “la tarea es inmensa” en materia hídrica en la provincia, con vistas a futuro, por todas las obras y los proyectos en marcha que aún deben concretarse.
A título de ejemplo, Barrón mencionó que tienen en proyecto y buscan el financiamiento para concretar el canal del Oeste, los acueductos del sudeste, el proyecto del dique Figueroa, el de Tuama, la canalización en el departamento Pellegrini, el canal de Dios y el de la Patria.
Al referirle cómo se ven al final de la gestión que está iniciando, Barrón indicó que “nuestro objetivo es definir y concretar algunas cosas básicas como agua potable para la gente, para la mayoría de los santiagueños que no cuentan con ella, concretar obras de infraestructura básica y dejar sellada una gestión eficiente y eficaz del recurso hídrico de la provincia, cosa que quede definida una agenda de trabajo clara para quienes nos sigan”.
Objetivos
Respecto a los objetivos, afirmó que son muchos, siendo el fundamental “hacer una realidad lo que se llama la gestión integral del recurso hídrico”.
Para ello, dijo Barrón que deben trabajar en hacer obras de infraestructura básica y medidas no estructurales, en agua para uso industrial, de riego, agricultura, ganadería, etc.
Aunque reveló que lo “más importante” es proveer de agua potable “para dar solución a muchos comprovincianos que todavía no pueden contar con ella”.
Avances
Barrón señaló que se logró “avanzar bastante” en 4 años de trabajo “no solamente porque uno cumple objetivos concretos sino además por evaluación y charlas que nos hacen funcionarios de otras áreas de la Nación y organismos internacionales que nos están apoyando así lo afirman”.
En tanto indicó que los organismos que trabajan en la Secretaría del Agua, en forma coordinada son varios, como ser Recursos Hídricos, la Unidad Ejecutora de Riego y la Diosse.
|
|
|