Inundación en barrios periféricos y el desbordamiento del río Citayacu dejó como saldo la torrencial lluvia que soportó la ciudad de Puyo, la tarde del pasado miércoles.
Cerca de cuatro horas se prolongó la precipitación que estuvo acompañada de tormentas eléctricas, lo que alarmó a los pobladores puesto que en las últimas dos semanas las lluvias habían mermado su magnitud en esta zona del país.
Los pobladores de la ciudadela del Chofer, La Merced, la Isla reclamaron de las autoridades municipales una urgente atención para reponer el sistema de alcantarillado que está obsoleto y en otros barrios como la Independencia no existe este servicio, por lo que cada vez que llueve se inunda el lugar, indicaron pobladores.
Aunque la Defensa Civil no reportó el nivel de los daños materiales, en sectores aledaños como la ciudadela del Recreo, se perdieron sembríos y enseres de cocina.
En la casa de María Caiza, ubicada en la ciudadela del Chofer, el agua ingresó casi un metro de alto, por lo que muchas de sus pertenencias las arrastró la creciente.
El río Citayacu creció en el 50% y anegó los barrios mencionados, porque las alcantarillas están en mal estado y el agua no tiene por dónde desfogar. Ese mismo día, por tres ocasiones se interrumpió el servicio de energía.
La Empresa Eléctrica informó que los apagones se originaron por la caída de rayos que afectaron varios transformadores y quemaron fusibles. |
|
|