El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) se sumó al pedido del Partido Socialista para que el intendente Marcelo Bisogni convoque nuevamente a la Asamblea por el Dragado del Río Uruguay. “Cuando viene el barquito, cada una semana y media, entran seis personas a trabajar; la verdad que los políticos se van en promesas”, apuntó a APF Héctor Aguirre, secretario general del SUPA. La situación de los trabajadores se agrava por el contexto de crisis internacional, añadió el gremialista.
“No tenemos novedades. Se dejaron de hacer las reuniones que se venían realizando en el Concejo Deliberante. Allí nos juntábamos una vez por mes para ver lo que se venía haciendo, pero hasta ahora nada. Incluso, ahora tenemos problemas con los containers, ya que hay cada vez menos trabajo y muchas dificultades por el tema de la crisis”, manifestó Aguirre.
En este sentido, el representante indicó que la situación financiera internacional “nos ha perjudicado mucho, a pesar de que teníamos muchas expectativas con los contenedores”.
En cuanto a las reuniones de la Asamblea pro dragado del Río Uruguay, Aguirre comentó que pidieron que el Consejo Deliberante gestiones reuniones para avanzar, “pero hasta ahora no tuvimos ni una respuesta de nada”.
Por otra parte, expresó que se les está pagando un subsidio (de 225 pesos por dos meses con opción a uno más) a los trabajadores que hasta finales de los ´90 realizaban tareas portuarias, tal como les fue prometido por el gobernador Sergio Urribarri en noviembre de 2008: “El 31 de marzo los muchachos terminaron de cobrarlo. Lo que no se cumplió fue el tema de las viviendas y el Reglamento (Portuario) que se iba a implementar a nivel provincial. Nunca más se habló”.
“Cuando viene el barquito, cada una semana y media, entran seis personas a trabajar. La verdad que los políticos se van en promesas. Nadie ha dado señales de vida. En un principio nos decían que el dragado no se hacía por los problemas con la papelera (Botnia) y tuvimos una reunión con los asambleístas de Gualeguaychú, quienes nos dijeron que nunca se habían opuesto a los trabajos. Después que había un pedido de Cancillería, pero todo se va en palabras, pero nadie hace nada”, lamentó por último Aguirre en diálogo con esta Agencia.
El diputado provincial José Antonio Artusi (UCR), también había pedido la semana pasada que se convoque a la Asamblea por el Dragado, que reúne a fuerzas políticas, entidades intermedias y ciudadanos uruguayenses.
|
|
|