El Plan de Vigilancia del Rio Uruguay; el valor estratégico de las reservas de agua potable y la posibilidad de inaugurar nuevas reservas ecológicas, fueron algunos de los temas que Homero M. Bibiloni y el Secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, repasaron el pasado miércoles en la sede de la cartera ambiental nacional.
Durante el encuentro, ambos funcionarios analizaron los avances logrados en el Plan de Vigilancia del Rio Uruguay, a partir de los trabajos científico-técnicos elaborados para ser presentados ante la Corte Internacional de Justicia, en apoyo de la argumentación argentina en la controversia que se sustancia ante ese Alto Tribunal con motivo de la violación por parte del Gobierno uruguayo del Estatuto del Río Uruguay, por la instalación de la pastera Botnia.
Otro de los asuntos que Bibiloni y Raffo analizaron junto al responsable del Grupo de Trabajo de Recursos Acuáticos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Oscar Padín, fue el valor de las reservas de agua dulce de la jurisdicción. La provincia de Entre Ríos tiene lagunas y reservorios de agua que brindan servicios como la recarga de los acuíferos, la mitigación de las inundaciones y de la erosión costera, de los cuales, además, dependen innumerables especies vegetales y animales para subsistir.
Asimismo, y teniendo en cuenta los recursos naturales que presenta la geografía de Entre Ríos, la cartera ambiental provincial puso en conocimiento de Bibiloni, su interés por llevar adelante un proyecto de nuevas Reservas Ecológicas, para proteger espacios que hoy no están bajo esta clasificación y son cunas de biodiversidad muy valiosas para la región.
Fuente - Prensa - Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación |
|
|