La generación de nuevos empleos a través de la reactivación portuaria y una serie de mejoras estructurales a partir de la ejecución de obras por $ 500 millones aportados por el gobierno nacional, fueron los ejes del mensaje con el que el intendente de Berisso, Enrique Slezack, abrió ayer el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de ese vecino distrito.
En el marco de un extenso balance de gestión, Slezack hizo un llamado a la participación de todos los sectores de la vida política y comunitaria al tiempo que destacó la creación del Consorcio de Intendentes y el Foro de Concejales de la Región Capital, como herramienta para el abordaje de problemas comunes entre los distritos vecinos.
Entre otros anuncios, Slezack aseguró que "en los próximos días" se firmará el permiso de llamado a licitación del Terraplén Costero, una obra históricamente reclamada por un amplio sector de ese distrito recurrentemente afectado por las inundaciones que producen las crecidas del Río de la Plata.
Ante un salón colmado en el legendario edificio de la ex Hilandería, en Montevideo y 8, Slezack compartió el estrado con el intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros funcionarios e invitados. Antes del mensaje se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín.
Entre otros conceptos, Slezack resaltó el proyecto de instalación de una Terminal de Contenedores que, dijo, "nos permite volver a soñar con el reinado del pleno empleo en la ciudad" al tiempo que hizo un llamado a "la tolerancia, la convivencia, el diálogo y la convicción de trabajar juntos para fortalecer aciertos, corregir errores y construir un Berisso lindo, limpio, pujante, ordenado y que se convierta en la ciudad que todos nos merecemos".
Slezack destacó la gestión del gobierno nacional al señalar que "aún a los pesimistas se les hace imposible ocultar un proceso de recuperación y crecimiento que comenzó a gestarse en el año 2003 y que se materializa en Berisso, con una presencia del Estado Nacional como nunca ocurrió en la historia con una inversión de más de 500 millones de pesos en obras de infraestructura, servicios y programas que redundan principalmente en mejorar la calidad de vida, construir la equidad social y generar trabajo digno", aseguró.
|
|
|