Los gobiernos de Bolivia y Chile lograron ayer un avance significativo destinado un acuerdo sobre las aguas del Silala, tema que será analizado de manera interna entre ambos países para luego proceder a la redacción y firma del documento final.
El viernes se realizó, en esta capital, la V Reunión del Grupo de Trabajo Chile-Bolivia sobre el Tema del Silala, incluido en el punto VII de la Agenda bilateral de 13 puntos adoptada por ambos países en julio de 2006, el cual incluye el tema marítimo.
Las delegaciones estuvieron presididas por la embajadora María Teresa Infante, Directora Nacional de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y el embajador Hugo Fernández Araoz, Viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Embajador Alberto van Klaveren Stork, participó en la inauguración y clausura de la presente reunión.
El encuentro de ayer, según el comunicado de prensa de la Cancillería boliviana, sirvió para continuar el estudio del futuro Acuerdo Inicial, oportunidad donde ambas representaciones alcanzaron “convergencias sustantivas”.
Las delegaciones acordaron efectuar consultas en el ámbito interno de sus países, a fin de progresar en la elaboración del Acuerdo Inicial. Asimismo, convinieron llevar a efecto la próxima reunión del Grupo de Trabajo en Bolivia, durante la primera semana del mes de mayo del año en curso |
|
|