Durante el período 2009, las obras de gobierno canalizadas mediante la Secretaría del Agua continuarán impulsándose a tal punto que existan nuevos emprendimientos. “El gobernador está gestionando en Buenos Aires el financiamiento del acueducto del Oeste, una obra muy importante y que felizmente se va a concretar”, manifestó el ingeniero Abel Tévez, titular del organismo.
Durante el programa Actualidad Política que se emite por LV11, el funcionario agregó que es inminente la finalización del acueducto Frías-Choya que “lamentablemente se vio un poco retrasada su construcción, al igual que el de Ojo de Agua que se retrasó por falta de insumos para la empresa”.
Asimismo, dijo que se está trabajando en la tercera etapa del acueducto Termas de Río Hondo-La Puerta que busca abarcar una zona mucho más importante de lo que estaba proyectado.
En el marco de acciones, la planta potabilizadora de Añatuya cumple una importante función y así “satisfacemos los requerimientos de la población”.
El titular de la Secretaría del Agua agregó que el objetivo inmediato es realizar más esfuerzos y dar soluciones en un área sensible y que hace a la necesidad de muchos habitantes.
La idea es “trabajar con el mismo ritmo, incrementando esfuerzos ya que felizmente Santiago cuenta con el recurso básico que es el agua “para satisfacer todas las necesidades tanto para consumo humano y también para la producción”.
“Estamos empezando a trabajar, y si bien se han resuelto muchas situaciones incluso regionalmente, debemos entender que es una provincia muy amplia con población dispersa y es difícil llevar soluciones a todos pero se está avanzando de acuerdo a nuestras posibilidades tal como lo pidió el gobernador”, puntualizó.
|
|
|