En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Adolfo Alsina, el intendente Alberto Gutt aseguró ayer que durante este año se ejecutarán obras en el distrito por valor de 60 millones de pesos, al tiempo que anticipó que se está gestionando a nivel nacional un subsidio de nada menos que 15 millones de pesos para ejecutar el anhelado Complejo Hidrotermal.
Sin embargo, el jefe comunal no dio mayores precisiones acerca del subsidio para el complejo turístico, sino que se limitó a decir que sería otorgado en dos etapas.
Gutt dedicó gran parte de su discurso a recordar las obras ejecutadas en el distrito en 2008 --entre ellas, la Escuela Nº 45-- y a enumerar las que se harán.
Entre estas últimas, citó la rotonda-derivador de tránsito en el acceso al barrio Arturo Illia de Carhué, el acceso a la zona conocida como La Chacra y el desvío para el tránsito pesado.
También dijo que se ejecutarán 64 cuadras de pavimento y cordón cuneta, tres nuevos hogares para adultos mayores (en Carhué, Villa Maza y Rivera), 260 casas a través del Plan Federal II, las cloacas del barrio Juan Domingo Perón, 84 cuadras de desagües cloacales a través del plan Propasa, la obra de agua potable para San Miguel Arcángel (que cuesta 1,9 millones de pesos), refacciones generales y la erradicación definitiva de la canillas públicas.
"También se firmará en breve el convenio de pavimentación de la entrada al barrio Illia y cuadras de pavimento en Villa Margarita y Villa Azul", dijo.
"Por otro lado, desde la dirección de Infraestructura bonaerense se nos informó que fue adjudicada a la empresa Alcántara SA, de La Plata, la obra del CEF Nº 28 de Carhué. Allí se ejecutará un gimnasio cubierto con sanitarios, cuyo presupuesto ronda los 840 mil pesos", añadió.
Durante su discurso también destacó el hecho de haber dotado al Hospital Municipal de Carhué de un mamógrafo, así como la gestión de un subsidio de 844.810 pesos, otorgado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para la compra de un equipo de rayos, aparatología de terapia intensiva, un cardiógrafo, un ecógrafo multipropósito, monitores e instrumental para cirugía.
"También se obtuvo instrumental para cirugía traumatológica y una ambulancia de terapia intensiva móvil, por valor de 200 mil pesos", dijo.
También aseguró que en el curso de este mes estaría llegando al distrito un subsidio de 500 mil pesos otorgado por la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña.
El intendente también recordó que, con el apoyo del Concejo Deliberante y mayores contribuyentes, se solicitaron créditos mediante el sistema de leasing (alquiler con opción a compra) que permitirán contar, en breve, con un hidroelevador, un compactador, cinco tractores, cuatro tanques regadores, una motoniveladora, una pala cargadora, una electropala y cinco motocicletas para inspectores comunales.
Durante su discurso, Gutt también hizo alusión a la gran sequía que castiga al distrito, y destacó las gestiones para que los chacareros adolfoalsinenses pudieran ser considerados en situación de desastre, con todos los beneficios que ello conlleva.
"De la misma forma, se gestionó y se consiguió el otorgamiento de 2.450.000 pesos que fueron distribuidos en los productores afectados por la sequía, y se solicitó un subsidio de 23 mil toneladas de maíz para alimentar al ganado, de las cuales se consiguieron 3.529", dijo.
"Actualmente también se está gestionando un subsidio de 500 mil pesos para todos aquellos productores que en su momento no solicitaron ayuda, pero que la necesitan imperiosamente", añadió.
En otro tramo de su alocución, Gutt destacó los acuerdos salariales alcanzados con los empleados municipales, las moratorias para que los contribuyentes regularicen sus deudas, las ayudas que se brindan a diversas instituciones, las asistencias técnicas en áreas artísticas (con una activa participación de unos 1.000 alumnos) y otros logros.
Foto - Archivo - Programa InfoAmbiente |
|
|