Un by pass colocado hace mucho años atrás en La Paz y Ramírez para dotar de mayor presión a toda la zona centro de la ciudad, finalmente será anulado mañana.
Los motivos de los trabajos son dos: la pérdida permanente en las últimas semanas, pero fundamentalmente, la falta de necesidad de tal mecanismo, teniendo en cuenta la presión del suministro existente desde la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora.
En La Paz y Ramírez, los trabajos están señalizados, cuando hace un mes se detectó la falla. Hubo arreglos, pero por las nuevas pérdidas, Obras Sanitarias resolvió anular el by pass.
“Es un trabajo que vamos a hacer mañana. Implica que hay que bajar la presión del agua para tapar y anular ese dispositivo, durante casi cuatro horas. En las últimas jornadas, de extremo calor, no quisimos afectar el servicio”, planteó el director de Mantenimiento de Redes de Agua y Desagües Cloacales, Juan Carlos Sanero. El conducto es de polipropileno, de 400 milímetros.
ADVERTENCIA
El funcionario municipal advirtió a la población de los trabajos, que se realizarán mañana. Al respecto aseguró que un sector de la ciudad tendrá menor presión de agua, por unas pocas horas.
|
|
|