El Ejército Argentino instaló en la ciudad de Charata una planta potabilizadora por ósmosis inversa para producir 12.000 litros de agua para consumo humano por día ante la situación de emergencia.
Así se estableció a través de un compromiso entre el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Domingo Peppo, el jefe de la Guarnición Base de Apoyo Logístico Resistencia, Eduardo Elmige y el Jefe de Batallón de Ingenieros de Monte 12 Coronel Krieger.
“Hay que destacar la rapidez con que ha actuado la plana mayor del Ejército ante el pedido del gobernador Capitanich de realizar esta tarea, poniendo de inmediato a disposición un equipo de trabajo en terreno. Teníamos una profunda preocupación por la situación del agua en Charata ya que es necesaria para las personas que están con síntomas febriles”, aseveró el ministro Peppo. La planta que será instalada en Charata por 30 días con posibilidad de extender el acta compromiso por 30 más de acuerdo a la necesidad, realiza potabilización por ósmosis inversa del agua. Esto se debe, a que luego de un estudio realizado, se pudo determinar que el agua posee un 0,1 por ciento de arsénico quedando al límite de lo permitido para consumo humano, con esta tarea se logrará extraer alrededor de un 98 por ciento del arsénico que contiene.
El contingente del Ejército junto con el equipo, se encuentra instalado desde hace dos días en Charata y a modo de prueba ya ha puesto a disposición de la población cinco mil litros de agua. Esto, ayudará además a la rehidratación de las personas afectadas con dengue y síntomas febriles y será almacenada en primera instancia en camiones cisternas.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|