La intendenta de Esperanza, Ana Meiners, suscribió en Buenos Aires diez convenios por una suma cercana a los 6,5 millones de pesos en el marco de un plan de acciones integrales para mejorar la calidad de vida de los esperancinos, que están vinculados a la salud pública, seguridad, accesibilidad, pavimentación y desagües, entre otros.
En el Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) se firmaron dos convenios para realizar obras de cloacas y agua potable por algo más de 3 millones de pesos que beneficiarán al barrio Norte, Este y la Orilla.
Por otra parte, en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación se suscribieron 8 convenios para materializar proyectos de pavimentación y desagües en la Av. Argentina, Parque de la Agricultura, acceso al Centro de Día Ubajay, conexión del desagüe San Martín para evitar el anegamiento de la zona de la escuela Nº 315, iluminación de las calles Simón de Iriondo, Av. Argentina y Av. San Martín, así como la construcción de 10 caniles municipales.
Estas obras son el resultado de intensas y prolongadas gestiones realizadas por la intendenta y su equipo de colaboradores en el marco del programa Obras para Todos y conforman la primera etapa de otras presentadas en distintas áreas del gobierno nacional y que aguardan respuesta. Todas estas iniciativas se insertan en el marco del plan de desarrollo urbano previsto y diseñado por este gobierno. En este sentido, cabe acotar que el municipio trabaja en la instrumentación de las obras mencionadas.
|
|
|