Un grupo de ecologistas del Cáucaso ruso deploró los proyectos de ampliación del sistema de oleoductos del Caspio que podrían causar una catástrofe ambiental en el mar Negro, según un comunicado divulgado hoy aquí.
En una misiva dirigida a los organismos de inspección federal Técnica y de Recursos Naturales activistas de la organización Guardia Ecológica del Norte del Cáucaso exigen transparencia y una discusión pública del proyecto energético.
La entidad demanda a las autoridades declarar sin efecto las audiencias públicas realizadas recientemente sin el acceso de agrupaciones ecologistas de la región, declaró el representante del grupo Andrei Rudomaj.
Las primeras obras de ampliación del Sistema de Oleoductos del Consorcio del Caspio fueron iniciadas a profundidad el pasado 27 de marzo en la ciudad rusa de Novorosisk, en las costas del Mar Negro.
Los ambientalistas advierten que el proyecto podría causar una catástrofe ecológica en el Mar Negro, afirmó Rudomaj.
El sistema de tuberías está concebido para la transportación del petróleo ruso y kazajo hasta las terminales que se ubican en esa zona marítima.
Su potencia actual de bombeo es de 30 millones de toneladas de crudo anuales y se pretende ampliarla hasta 67 millones de toneladas. Rusia participa en el consorcio con un 24 por ciento de control accionista.
|
|
|