El secretario del Agua, Abel Tévez, mantuvo una reunión con distintos sectores, productores, intendentes, comisionados, entre otros, en donde además de establecer la fecha del corte de agua para el mantenimiento de los canales de riego, impartió algunas advertencias. Porque el objetivo es “que no falte agua a nadie”, tanto para el uso humano como para la producción. “Está por comenzar a realizarse el mantenimiento, razón por la cual se cortará el agua en una época en la que la actividad disminuye en todos los sistemas, ya sea del Dulce y del Salado”, dijo el funcionario. Es así que se suspenderá el servicio de riego a partir del 30 de abril para realizar las imprescindibles tareas de mantenimiento y que anualmente se realizan en ambos sistemas.
Recomendación
Tévez recomendó a los intendentes, comisionados y cooperativas que se abastecen del sistema de riego que “tomen las previsiones del caso y para que a fines de abril tengan completamente llenas las represas, considerando que el corte será por un tiempo importante de alrededor de 40 días”. Además, destacó que son fundamentales estas medidas en las distintas localidades del interior, señalando que desde el organismo central se los asesoró, especialmente a los nuevos comisionados, como se hace habitualmente todos los años.
Desmalezan y reparan tramos
“Desde 2005 esto se hace religiosamente en los canales de riego”, reflexionó el secretario del Agua, Abel Tévez. En ese aspecto, indicó que tienen “la obligación de aprovecharlos y conservarlos, por lo cual entra en juego el mantenimiento como el desmalezamiento y la reconstrucción de tramos, que va de los 30 a 40 días”.
|
|
|