El vicepresidente de la ANP, capitan de navío (r) Gastón Silberman, confirmó que la licitación para el dragado del canal hacia la refinería de La Teja "ya está a estudio de la Comisión de Adjudicación".
Se trata del dragado del canal de acceso a 9 metros pero además se le realizará una corrección al actual trazado debido a los planes de la Terminal Pesquera en Capurro. Se debe corregir la boca de entrada del canal al Puerto y luego realizarle el debido mantenimiento ya que la extensión del muelle de atraque de TCP finaliza muy cerca de la entrada al puerto, lo cual complica la maniobra de los buques.
En cuanto a la Terminal Pesquera de Capurro, Silberman explicó que se está esperando un proyecto de iniciativa privada para estudiarlo y luego llamar a licitación.
LA REPUBLICA averiguó que se trata de un proyecto de la empresa Winimar SA que básicamente consiste en la realización de 800 metros de playa de descarga, 1.700 metros de muelles de amarre y dos escolleras de aproximadamente 150 y 600 metros.
|
|
|