Las entidades de defensa del consumidor cuestionaron la manera en la que se registró la suba en las facturas del agua que ya llegaron al 80% de los hogares bonaerenses y que entre junio y julio arribarán al 20 % restante. Desde la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) justificaron la decisión “porque hacía 18 años que no se aumentaba”.
Frente a este panorama, Susana Andrada, titular del Centro de la Educación al Consumidor, criticó la modalidad dispuesta por la empresa. “Me parece que las cosas se tienen que hacer gradualmente, no de esta manera”, sostuvo.
En ese plano, informó que la suba “afectó a todos” y propuso retomar “el sistema de establecer alguna tarifa social”.
Vale resaltar que la empresa presta el servicio en toda la Provincia, con la excepción de las áreas del conurbano bonaerense atendidas por AYSA y recibirá el mayor porcentaje de aumento, que en algunos casos llega al 100%. En otros casos supera ampliamente ese porcentaje.
Guillermo Scarcella, presidente de ABSA, opinó que para el usuario “es un aumento, todo lo que paga de más es un aumento”.
“Pero sepa que hay una responsabilidad muy grande por parte de los responsables de la empresa y no podíamos sostener el servicio sin esta readecuación. Además, hay una diferencia entre este aumento y otros que se han dado”, finalizó el funcionario.
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