La provincia de Río Negro derivará 5.000.000 de pesos, otorgados por el Gobierno nacional mediante ATN, para desequilibrios financieros y emergencia agropecuaria por sequía y cenizas de la erupción del volcán Chaitén. Los fondos serán canalizados a través del Ministerio de Producción rionegrino.
La asignación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) se efectuó, mediante dos resoluciones del Ministerio del Interior, directamente al Ministerio de Producción.
Por la resolución Nº1.542/08 se aprobó un ATN por 2.000.000 de pesos otorgados a la provincia de Río Negro para atender “situaciones de emergencia y desequilibrios financieros”.
A través de la resolución Nº40/09, también del Ministerio del Interior, se aprobó un ATN por 3.000.000 de pesos con el fin de atender “situaciones de emergencia y desequilibrios financieros”.
Según el decreto provincial Nº40, se mencionó que “corresponde asignar el mismo al Ministerio de Producción para afrontar la emergencia agropecuaria por sequía y cenizas de la erupción del volcán Chaitén”.
|
|
|