Desde aproximadamente las 9 horas de la mañana del domingo, y considerando las condiciones climáticas imperantes en la jornada, la Dirección Provincial de Defensa Civil recibió una gran flujo de llamados de vecinos de nuestra ciudad que solicitaban ayuda ante distintos inconvenientes sufridos en sus viviendas, todos ellos en consecuencia de los numerosos anegamientos que estaban sufriendo.
Los vecinos recurrieron en forma masiva a comunicarse al número 103 (número de emergencias de Defensa Civil), al constatar que la Municipalidad de Río Gallegos hacía caso omiso al llamado de la comunidad, al número 108, quien teóricamente es el receptor de las problemáticas de la ciudad, y quien debe atender las demandas de los contribuyentes
Por ello, la Dirección de Defensa Civil, dispuso dos equipos, los que intervinieron hasta las 18:00 en 20 situaciones, en los barrios Evita, 366 Viviendas, 240 Viviendas, Del Carmen, entre otros. Asimismo, se trabajó en forma conjunta con el Área Tránsito de la Municipalidad quien procedió al cierre de varias calles inundadas.
Gómez indicó que el gobierno Provincial está preocupado ante esta situación y dispuso que se movilizaran aquellas áreas del gobierno que pudieran ayudar a los vecinos de nuestra ciudad, entre ellos la Defensa Civil.
También indicó: “Es realmente preocupante que el municipio no realice las tareas mínimas de mantenimiento de limpieza de las redes pluvial y cloacal, dado que hubieron muchos casos en que la gente ya venían solicitando a la Comuna el mantenimiento con resultados negativos y lo que inundaba las casas era producto del reflujo de líquidos cloacales, lo que motiva que ante esta cantidad de lluvia caída, se generen tantos inconvenientes y reclamos”.
Y continuó: “Nuestros equipos tuvieron que actuar todo el día apoyados por motobombas con las cuales pudieron solucionar en parte los problemas, pero ante la posibilidad de que en los próximos días de la semana que viene, el clima siga con estas mismas características, seguramente habrá que trabajar en muchos otros sectores de nuestra ciudad. El trabajo preventivo de mantenimiento que se debe hacer en la ciudad se debe llevar a cabo como corresponde, sino en próximas situaciones como ésta volveremos a sufrir estos inconvenientes, por ello apelo a las autoridades municipales a que lleven un trabajo acorde a las necesidades de la ciudad, y en consecuencia brinden una respuesta a los reclamos de los ciudadanos”, finalizó al director provincial del Área de Defensa Civil, José Luis Gómez. |
|
|