La Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Neuquén puso en marcha un plan de contingencia debido a las emanaciones de cenizas del volcán Llaima en Chile, que comenzaron a llegar a la región este fin de semana. Además ya se reabastecieron de barbijos los hospitales y centros de salud, y se iniciaron controles de calidad de agua.
El director de Defensa Civil, Claudio Domínguez, explicó que en la región- desde el sábado último, están precipitando cenizas del volcán Llaima.
“A las 23 del sábado se empezó a notar la presencia de cenizas en Moquehue y Villa Pehuenia. A la 1 de la madrugada del domingo precipitó en esa zona cordillerana y a las 4 en Zapala sin que se registrara acumulación” relató el funcionario, según consignó ayer el Diario Río Negro.
El fenómeno se extendió a Cutral Có y Plaza Huincul donde se divisaron cenizas alrededor del mediodía de ayer. “Por ahora son casi imperceptibles las cenizas y la lluvia en cordillera forma una barrera natural que evita que pase en gran cantidad”, tranquilizó Domínguez . |
|
|