El intendente de Las Heras, Teodoro Camino, estuvo la semana pasada en Capital Federal, donde gestionó la concreción de nuevas obras de infraestructura básica para esa comunidad.
Caleta Olivia (agencia)
En principio el jefe comunal, quien viajó acompañado por algunos miembros de su gabinete, fue recibido por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con el cual estableció principios de acuerdo para diversos emprendimientos públicos e inmediatamente se dirigió otras oficinas de esa cartera para definir las prioridades.
En ese sentido, hizo saber que “mantuvimos reuniones con el administrador del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental) y hemos firmado tres preacuerdos para ejecutar igual número de módulos de red cloacal que comenzarían a ejecutarse en aproximadamente en 45 días”.
Posteriormente, concurrió a la Secretaría de Obras Públicas donde le confirmaron la ejecución de varios proyectos. “Nos referimos a todo lo que es la obra de pavimentación y repavimentación. En ese sentido acordamos y priorizamos algunos proyectos más que hemos trabajado a nivel nacional y que van a ser publicados a la brevedad”, dijo el mandatario municipal.
Por otra parte, mantuvo reuniones con el director de la Casa de Santa Cruz, Mario Alberto Metaza, en torno a temas relacionados con derivaciones y con la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Patricia Palenque.
En conclusión, destacó que “el balance fue positivo porque los proyectos que nosotros venimos trabajando hace varios meses ya están llamados a licitación. Además, en dos semanas tenemos que regresar a la Capital para definir fechas y los adelantos (de fondos) con la idea de comenzar las obras pactadas para la red cloacal y los servicios de agua. Luego iremos trabajando sobre el resto de los proyectos que presentamos hace ya varios meses para lo que resta de este año y los previstos para 2010”. |
|
|