Con inversiones que en su totalidad superan los 10.300.000 pesos, hoy el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmará en la Casa de Gobierno en Rawson diversos acuerdos destinados a la construcción del nuevo hospital en la comuna rural de Telsen; la ejecución de la cuarta etapa de la obra de protección costera en Playa Magagna; y la puesta en marcha de 30 mejoramientos de viviendas en la localidad de Cholila.
Según la agenda oficial, el mandatario presidirá a las 10 horas en la Sala de Situación la firma de un convenio con el municipio de Cholila para la ejecución en esa localidad cordillerana de la tercera etapa de treinta mejoramientos habitacionales enmarcados en el Programa “Mejor Vivir”.
Posteriormente, a las 11:30 en el Salón de los Constituyentes, Das Neves firmará con la empresa Industria de Cemento Moldeado S.R.L. un contrato para construir el nuevo hospital en la comuna rural de Telsen, una obra de casi 1.500 metros cuadrados que deberá realizarse en 420 días corridos mediante una inversión de más de 6.600.000 pesos. En ese mismo acto, el gobernador suscribirá un acuerdo con la firma MADUL S.R.L. para la ejecución de la obra “Protección Costera Playa Magagna 4º etapa- zona El Faro”, para la cual se fijó un plazo de 180 días corridos.
NUEVO HOSPITAL DE TELSEN
El nuevo hospital, que se construirá en una manzana comprendida entre las calles Jorge Galina, Manuel Belgrano y 25 de Mayo de Telsen, contará con consultorios de pediatría, toco-ginecología, odontología y clínica con sala de espera, además de sectores de internación (cuatro habitaciones), maternidad y esterilización, farmacia, rayos X, laboratorio, guardia, enfermería y consultorio de guardia con sanitario.
Poseerá también sanitarios públicos y servicios internos (cocina, comedor, dormitorio guaria, lavadero, sanitarios y sala de máquina) y externos (depósitos, taller, dormitorio chofer, cocheras para ambulancias y morgue).
PROTECCIÓN COSTERA EN PLAYA MAGAGNA
La ejecución de la cuarta etapa de la obra de protección costera en Playa Magagna, zona El Faro, tiene como fin paliar los efectos del mar y la naturaleza de los suelos que componen ese sector costero, continuando con el plan de remediación de los procesos erosivos elaborados por la provincia y el INA.
Los trabajos que se realizarán en esa zona consistirán en la construcción de un muro de aproximadamente 995 metros de longitud y 3 metros de altura, que se materializará mediante el empleo de los elementos estructurales denominados gaviones. Está contemplado, además, la ejecución del relleno de la zona que media entre el acantilado y la obra a ejecutar.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Chubut |
|
|