Las calles bañadas con aguas cloacales y los consiguientes malos olores predominaron en la víspera luego del fin de semana en donde, en algunos puntos de la ciudad, hubo algunos colapsos.
Ayer se efectuaron algunos trabajos, desde la Cooperativa Eléctrica, que desobstruyó bocas de tormenta tapadas en los barrios ubicados al norte de la ciudad, como el 290 Viviendas; en la intersección de Pellegrini al 1500 y en algunas arterias del centro.
Por otra parte, se elevó un nuevo comunicado desde la Asociación Vecinal del barrio Malvinas Argentinas, uno de los sectores más afectados por la presencia de líquidos cloacales y calles bañadas con estas aguas.
En los barrios 290 Viviendas y Luz y Fuerza los puntos más conflictivos fueron las aguas que bañaron la calle Oscar Smith, frente al Centro Juvenil y calle Misiones Norte donde se procedió a destapar las cámaras.
En la calle Pellegrini, donde hay una importante cantidad de comercios, también hubo malestar porque veredas y locales hasta ayer al mediodía tuvieron agua sucia en sus frentes e interiores. Recién a esa hora, en esta zona comercial y muy transitada, se efectuó una desobstrucción.
EN BARRIO MALVINAS
Por otra parte, desde la Asociación Vecinal del barrio Malvinas Argentinas, se indicó que desde el viernes 3 a la tarde en la intersección de las calles Martín Rodríguez y Pasaje Cruz del Sur «se rompió un caño del servicio de agua ocasionando un importante derrame sobre varias cuadras de la calle 25 de Mayo».
El presidente de la entidad, Miguel Figueroa, expresó su malestar porque se efectuaron numersoso llamados telefónicos a la Cooperativa Eléctrica para solicitar una solución al problema «pero ni siquiera nos atendían los llamados telefónicos.
«Durante 72 horas padecimos este problema. No puede ser que siempre haya excusas en la Cooperativa», dijo Figueroa, enfatizando que esta pérdida de agua en esta esquina generó que en otro sector del barrio Malvinas se cortara el servicio |
|
|