Sin lugar a dudas, Bernal Oeste es una de las localidades más castigadas a la hora de hablar de problemas de inundaciones, cloacas tapadas y agua estancada y en estos días donde las problemáticas con enfermedades infecto-contagiosas como el dengue están más en boga que nunca las preocupaciones de los vecinos crecen.
En esta oportunidad fueron los lugareños de la intersección de Victorica y Chubut, quienes sufrieron con la inundación del barrio, el desborde de cloacas y con agua estancada en el lugar. Por la mañana se podía ver a los vecinos tratando de mitigar la situación improvisando con sus propios secadores de piso para hacer que el agua escurra por la calle y se vaya por los drenajes.
No es la primera vez que los lugareños de esta zona limítrofe entre Avellaneda y Quilmes (están a dos cuadras de Coronel Lynch y de El Triángulo de Bernal) tienen que convivir con esta situación, ya que en ocasiones anteriores tuvieron que sufrir con las inundaciones y el desagüe de agua pluvial y del arroyo.
"Ya no sabemos qué hacer, ya no sabemos a quién reclamar porque esto es algo que se repite constantemente y que al parecer no hay ninguna solución. La Comuna y AySA se patean la pelota de un lado para el otro y nadie nos resuelve esta situación que nos toca vivir, y de la que ya estamos cansados" explicó una de las vecinas afectadas por la situación que se repite periódicamente en el lugar.
|
|
|